24 de abril de 2017 • Madrid

La campaña #MiMahoupendiente de DLBi, plata en el festival internacional Shorty Awards 2017 y premio especial de la audiencia

DigitasLBi ha sido la única agencia española premiada en el festival.

DigitasLBi, agencia internacional de expertos en marketing y estrategia digital, junto con Mahou San Miguel han conseguido una Plata en la categoría “Content and Media / Data Visualization” en los Shorty Awards, premios de Social Media de Nueva York. También han conseguido el premio de la audiencia.

La campaña premiada en la 9a Edición de estos premios internacionales celebrada ayer en Nueva York ha sido “Estudio de las Cañas Pendientes en Twitter - #MiMahouPendiente”.

La campaña, que combina datos de Location Intelligence con el amor por la cerveza, está basada en un estudio que tras un análisis de tres años de conversación en Twitter (desde 2013) mostraba todas las veces que se proponían planes cerveceros en un mapa dinámico de España.

DigitasLBi analizó más de tres millones de tweets en cuatro idiomas (Español, Catalán, Gallego y Euskera). Este análisis cosechó 180.000 menciones de 147.000 usuarios; 44.000 de esos tweets fueron geolocalizados para crear el estudio de las cañas pendientes. Se usó́ Twitter para difundir las conclusiones más interesantes, compartir datos en infografía e interactuar con los amantes de la cerveza.

Posteriormente Mahou San Miguel hizo que esos planes cerveceros se convirtieran en una realidad, mediante su perfil de Twitter, invitando a los tuiteros a quedar y tomar las cañas pendientes que se habían quedado por el camino.

La campaña cuenta con importantes resultados. Concretamente se consiguieron 50.000 visitas a la página de las cañas pendientes, más de 5 millones de impresiones, superando las 5000 menciones del hashtag #MiMahouPendiente y más de 89 apariciones en medios que con un roi superior a los 100.000 euros / AVE

Eugenio Sanz, Head of Social de DigitasLBi y director estratégico de la campaña: “Estamos muy contentos con este premio porque en festivales internacionales como este es difícil hacerse un hueco y hemos superado a gigantes como Uber o la NBC. Es un gran reconocimiento al enorme trabajo de todo el equipo de Social de DigitasLBi, que ha supuesto un acercamiento innovador en cuanto a tecnología e interacción con los usuarios para hacer crecer la idea de campaña de Mahou y llevarla más allá. En DigitasLBi creemos en la estrategia digital integrada para conseguir resultados que aporten valor al cliente y, en este caso, no podemos estar más satisfechos con el éxito obtenido con esta acción.”

Caso de Estudio en Español: https://vimeo.com/188146996

Candidatura: http://shortyawards.com/9th/pending-beers-data-map-of-spain

Mapa: http://www.mahou.es/cervezas-pendientes/

Sobre los Shorty Awards:

Los Shorty Awards nacieron en EEUU hace 9 años para reconocer lo mejor en social media: influencers, marcas y organizaciones presentes en Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr, Instagram, Snapchat, etc. Los Shorty Awards eran los primeros premios creados para reconocer contribuciones en el área de redes sociales y todos los años añade nuevas categorías para acomodar la evolución constante de social media. Los premiados son elegidos por el Real Time Academy y la votación popular y son los premios más importantes de redes sociales en Estados Unidos.

Neil Degrass Tyson, Taylor Swift, Jerry Seinfield, Michelle Obama, Malala Yousafzai, Bill Nye, J.K. Rowling, PewDiePie, y DJ Khaled son figuras públicas que han sido premiadas en ediciones anteriores.

Entre las empresas/organizaciones premiadas, destacan Capital One, JP Morgan, Nestle, SonyPlaystation, YouTube, la NBA, Absolut Vodka, BBC.com, The Canadian Broadcasting Company, Starbucks, HBO, Juego de Tronos, MTV, GoPro o la International Federation of Human Rights. Para ver más sobre los ganadores, recomendamos echar un vistazo a su canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/shortyawards

La ceremonia de entrega de premios de los Shorty Awards en Nueva York también es muy conocida ya que tiene una audiencia online de millones de personas y los presentadores suelen ser personajes muy conocidos. Este año el presentador será Tony Hale, actor reconocido por su trabajo en las series Arrested Development y Veep.

¿Crees en los unicornios? Con DigitasLBi creerás, porque son capaces de hacer magia con tu estrategia digital. Y no, no usan polvitos mágicos, sino que utilizan su expertise para diseñar a medida las mejores acciones de SEO, SEM, desarrollo web, social media, analítica o e-commerce con las que puedas soñar. Si eres un escéptico es porque aún no has trabajado con ellos. No dibujan arcoíris con sus cuernos para desplazarse de un lugar a otro, pero son los mejores gestionando campañas a nivel internacional. Un efecto secundario de trabajar con un unicornio es que te enamoras… sí, amor del bueno, de ese que te hace repetir con ellos una y otra vez… Sus campañas son tan originales como este boilerplate, y sus resultados son la clave de la fidelidad de sus clientes. Ya vas creyendo algo en los unicornios ¿verdad?, ellos están deseando conocerte también. (AXA, Cortefiel, GSK, Mahou, Le Creuset, Lladró, Nissan, Vincci Hoteles, Michelín o Arte TV, entre otros, ya creen…).

La campaña #MiMahoupendiente de DigitasLBi, oro en los Best Awards 2017