31 de mayo de 2015 • Madrid

DigitasLBi adquiere Liquorice, una agencia de marketing digital líder en África

La adquisición fortalecerá la presencia de DigitasLBi en los emergentes mercados de África

DigitasLBi.com
Liquorice.co.za

Ciudad del Cabo, Sudáfrica  Julio 2014: DigitasLBi, agencia global de marketing y tecnología con 6.700 expertos digitales distribuidos en 40 oficinas y 26 países, ha anunciado hoy la adquisición de Liquorice Africa.

Liquorice es una de las de principales agencias de marketing digital de África especializada en una amplia gama de servicios que van desde web, móvil, redes sociales, CRM, creación de contenidos hasta marketing en buscadores.
Fundada en 2005 por el Director Ejecutivo Miles Murphy, Liquorice actualmente cuenta con 115 personas en plantilla en sus cuatro oficinas a través de toda África subsahariana. La agencia trabaja desde hace tiempo con algunas de las marcas más grandes de África incluyendo Unilever, Distell, Sanlam, Pioneer Foods, SAB Miller, SA Home Loans y Elizabeth Arden.
Los ingresos auditados de Liquorice al cierre del ejercicio de 31 de diciembre de 2013 fueron de 47 millones(ZAR) y tras el acuerdo el negocio se valoró por encima de 80 millones(ZAR).
La adquisición de Liquorice fortalece la presencia global de DigitasLBi, proporcionando una experiencia en marketing y tecnología sin precedentes en el rápido crecimiento del mercado sudafricano, así como la capacidad de ayudar a clientes locales y globales que dan el paso a la era digital.
Liquorice formará parte de la región de Oriente Medio y África de DigitasLBi bajo la dirección de Anil Pillai, quien asume el papel de Director Ejecutivo en Reino Unido, Oriente Medio y África.
Tras la adquisición, Pillai comentó: "Liquorice es un gran negocio que está perfectamente situado para ayudar a las marcas en los mercados africanos emergentes a través del poder transformador de las tecnologías digitales. Liquorice es una incorporación emocionante a la familia de DigitasLBi y esperamos trabajar con Miles y su equipo para sacar el máximo rendimiento al potencial de crecimiento del África subsahariana.”
Murphy señaló: "Estamos entusiasmados con la oportunidad de llevar nuestro ya exitoso negocio en Sudáfrica al escenario global con DigitasLBi. Varios partners potenciales trataron de colaborar con nosotros, pero DigitasLBi destacó sobre el resto. Creemos que DigitasLBi es la agencia de marketing y tecnología más progresista del mundo y esperamos poder trabajar juntos para aumentar nuestra presencia en todo África y más allá."

Ewen Sturgeon, Director Ejecutivo International de DigitasLBi,
agregó: “La adquisición de Liquorice demuestra nuestro compromiso
con el fortalecimiento de nuestros conocimientos en mercados de rápido crecimiento y ofrece a nuestro nuestros clientes, tanto locales como globales, una completa gama de los mejores servicios digitales en cualquier parte del mundo."

“Creemos que DigitasLBi es la agencia de marketing y tecnología más progresista del mundo y esperamos poder trabajar juntos para aumentar nuestra presencia en todo África y más allá."

DigitasLBi is a modern, data-inspired agency. We fuse creativity, data, and technology to help our clients transform their business. A top-ten global marketing and technology agency, DigitasLBi is comprised of 6,000 digital and technology experts across 40offices in 25 countries worldwide. DigitasLBi is part of Publicis.Sapient a Digital Transformation Platform purpose-built to solve for the challenges of today’s digital world — where companies seek to become fully digital businesses. Publicis.Sapient is 23,000 people strong, across 100 offices in 50 countries. For more information, visit www.publicis.sapient.com.

Dior crea junto con DigitasLBi los primeros auriculares de realidad virtual con sonido 360º e imagen integrados