25 de junio de 2015 • Madrid

DigitasLBi España lidera el apoyo a la diversidad con la asociación LGTB europea Proud Unicorns

Madrid, 26 de junio de 2015- Apoyar la diversidad, la tolerancia y la familia en cualquiera de sus manifestaciones, ha sido una máxima que siempre ha guiado el trabajo de DigitasLBi, agencia global de marketing online y tecnología perteneciente al Grupo Publicis. Y una vez más, el movimiento se demuestra andando”. Tras la campaña #DropDandG creada como protesta a las declaraciones hechas por los diseñadores de la conocida marca de moda, DigitasLBi vuelve a mostrar su apoyo a la diversidad con la creación de Proud Unicorns.

Proud Unicorns es una iniciativa que surge de la oficina de DigitasLBi en España y del compromiso de la compañía con el colectivo de LGTB. Eugenio Sanz, Head of Social Media, ha sido el artífice de esta idea que ha contado con el apoyo de Chez Nous, grupo LGTB de DigitasLBi en Estados Unidos, e inspirado también por Egalité el grupo LGTB de Publicis.

Desde DigitasLBi consideramos que cualquier empleado sea gay, bisexual, transexual, humano o criatura mitológica debe tener garantizados sus derechos al igual que cualquier otro y sentir que trabaja en un espacio abierto a todo tipo de condiciones personales. Es por ello que lanzamos esta iniciativa, no sólo para apoyar esta idea internamente sino para ayudar a las personas que no han tenido la misma suerte que nosotros al encontrarse en entornos
socioculturales adversos”, afirma Eugenio Sanz.

Proud Unicorns es una asociación que agrupa a los empleados LGTB de la agencia y a sus aliados en toda Europa. Pretende ser un punto de contacto para la red LGTB y sus aliados en el Viejo Continente, un foro en el que discutir temas de interés, orientar a los clientes de la agencia en campañas referentes a este colectivo, compartir activos y promover el voluntariado y acciones solidarias en colaboración con
diferentes ONG’s para combatir asuntos como el bullying o la
persecución y falta de derechos de minorías sexuales en todo el mundo.

Proud Unicorns cuenta con una identidad propia, un logo que reproduce los diferentes colores que simbolizan la diversidad en la comunidad LGTB y  el apoyo de una red social interna a través de la cual se comparten proyectos, conocimientos y  experiencias.
Estamos absolutamente convencidos de que la fuerza de esta
iniciativa traspasará el mundo digital”, declara Jaime Alvear, Managing Director de DigitasLBi España y Ecommerce Lead for
Western Europe. “Me siento especialmente orgulloso de trabajar en una empresa con profesionales que no solo son referencias en su sector sino que apoyan a la diversidad en todas sus manifestaciones. Eugenio liderará nuestras iniciativas en Proud Unicorns este año, y proyectamos una mayor colaboración en estos temas con nuestros compañeros en Europa”.

La presentación oficial de esta asociación coincide con la celebración del Orgullo LGTB el próximo domingo 28 de junio, en la que se rinde tributo a los hombres y a las mujeres que lucharon por la justicia sexual y de género durante los disturbios de Stonewall Riots en 1969 en Nueva York.

"Desde DigitasLBi consideramos que cualquier empleado sea gay, bisexual, transexual, humano o criatura mitológica debe tener garantizados sus derechos(...)"

DigitasLBi is a modern, data-inspired agency. We fuse creativity, data, and technology to help our clients transform their business. A top-ten global marketing and technology agency, DigitasLBi is comprised of 6,000 digital and technology experts across 40 offices in 25 countries worldwide. DigitasLBi is part of Publicis.Sapient a Digital Transformation Platform purpose-built to solve for the challenges of today’s digital world — where companies seek to become fully digital businesses. Publicis.Sapient is 23,000 people strong, across 100 offices in 50 countries. For more information, visit www.publicis.sapient.com.

DigitasLBi España nombra a Fran Paz Content & Community Management Supervisor