30 de marzo de 2017 • Madrid

Honda Motor Europa lanza una búsqueda del tesoro virtual, con motivo del lanzamiento del nuevo Honda Civic

• La campaña integral de social media, desarrollada en colaboración con DigitasLBi, pretende impulsar la promoción del nuevo modelo.
  • Durante 48 horas, Honda lanzará seis desafíos en Facebook Live.

The Honda Civic Live Challenge

Madrid – 30 de marzo 2017: Honda Motor Europa ha anunciado hoy el lanzamiento de “Honda Civic Live Challenge”, una campaña en redes sociales pensada para promocionar el nuevo Honda Civic. La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con DigitasLBi, su agencia de marketing y tecnología.

Honda y DigitasLBi saben que al público objetivo del Civic, de entre 30-40 años, le gustan los desafíos y probar nuevas experiencias online. Por ello han desarrollado una campaña que permite a los usuarios y fans de la marca experimentar el espíritu desafiante del nuevo Civic.

La campaña utiliza el eslogan 'Bienvenido Desafío' de Honda Civic y lo convierte en realidad en las redes sociales, proponiendo a los usuarios una búsqueda del tesoro virtual de 48 horas, a través de diferentes plataformas, y que les permitirá conocer todos los detalles de el nuevo coche.

Los participantes deberán recoger pistas a lo largo del camino y finalmente descifrar un código postal para tener la oportunidad de poder disfrutar del Honda Civic 2017 durante un año. Durante 48 horas, Honda lanzará seis retos a través de Facebook Live, que llevarán a los participantes a visitar otros destinos digitales para encontrar las respuestas.

La campaña se ejecutará a través de la plataforma digital de Honda, así como en Facebook, YouTube, Instagram y Twitter, en el Reino Unido, Alemania, Francia y España. La iniciativa también está respaldada por una campaña de medios, desarrollada por la agencia Dentsu.

Para Darren Wood, Director Creativo de DigitasLBi: "Cuando desarrollaron el nuevo Civic, los ingenieros de Honda se olvidaron del libro de instrucciones y se impusieron el reto de crear un coche completamente nuevo desde cero, por lo que necesitábamos encontrar un nuevo enfoque y desafiar la opinión del público objetivo de la marca con el fin de que se fijaran en el Civic."

Claire Dunford, responsable europea del departamento de Redes Sociales de Honda Motor Europa, agregó: "Para que nuestra audiencia se entusiasmara con el nuevo Civic, necesitábamos crear algo que tuviera un impacto real en los canales de noticias y se escuchara por encima de todo el ruido que se genera en la red. Esta divertida y atractiva campaña permite a los compradores potenciales conocer el Civic de una manera única, mientras se mantiene fiel al espíritu desafiante del coche."

"Cuando desarrollaron el nuevo Civic, los ingenieros de Honda se olvidaron del libro de instrucciones y se impusieron el reto de crear un coche completamente nuevo desde cero, por lo que necesitábamos encontrar un nuevo enfoque y desafiar la opinión del público objetivo de la marca con el fin de que se fijaran en el Civic "

¿Crees en los unicornios? Con DigitasLBi creerás, porque son capaces de hacer magia con tu estrategia digital. Y no, no usan polvitos mágicos, sino que utilizan su expertise para diseñar a medida las mejores acciones de SEO, SEM, desarrollo web, social media, analítica o e-commerce con las que puedas soñar. Si eres un escéptico es porque aún no has trabajado con ellos. No dibujan arcoíris con sus cuernos para desplazarse de un lugar a otro, pero son los mejores gestionando campañas a nivel internacional. Un efecto secundario de trabajar con un unicornio es que te enamoras… sí, amor del bueno, de ese que te hace repetir con ellos una y otra vez… Sus campañas son tan originales como este boilerplate, y sus resultados son la clave de la fidelidad de sus clientes. Ya vas creyendo algo en los unicornios ¿verdad?, ellos están deseando conocerte también. (AXA, Cortefiel, GSK, Mahou, Le Creuset, Lladró, Nissan, Vincci Hoteles, Michelín o Arte TV, entre otros, ya creen…).

DigitasLBi lanza su nueva web - una celebración visual de su trabajo y su equipo