2 de noviembre de 2016 • Madrid

Connected Commerce 2016

Cuando quieras, donde quieras, como quieras. De esta manera, presenta DigitasLBi su nuevo estudio Connected Commerce 2016 , el cual revela las nuevas tendencias del eCommerce en más de 15 países. En esta ocasión, nos encontramos con un consumidor mucho más maduro y conectado en todo momento a la red, a través de diferentes dispositivos.

De esta manera y con el objetivo de preparar su compra, el consumidor se dirige a las plataformas multimarca en lugar de a la web de la empresa (53% frente al 28%); un hábito que le permite comparar otros productos y chequear a su vez evaluaciones y comentarios de otros usuarios. Además, en España, un 78% de los encuestados dicen buscar también comentarios y opiniones en las redes sociales antes del proceso de compra.

Otro hecho a tener en cuenta del sondeo realizado, es que el 81% de las compras se hacen desde el domicilio de los internautas, transcurriendo la gran mayoría de éstas, cuando cae la noche. Al mismo tiempo, el estudio nos detalla qué estamos haciendo normalmente mientras compramos por la red, donde predomina el hecho de estar viendo la televisión (25%), frente a estar escuchando música (13%) o tomando un aperitivo (7%).

Dichas conclusiones, son también avaladas por Jaime Alvear, CEO de DigitasLBi en España: “Nuestro estudio muestra el contexto de cómo se toman las decisiones de compras online, ya sea en la tienda o en la web. Ya compren ropa desde la cama en la tableta o en la cocina desde el smartphone, nuestros consumidores han encontrado nuevas formas de tomar sus decisiones de compra. Ante esta nueva visión conectada del mundo, las marcas pueden encontrar nuevas maneras de desarrollar sus servicios y sus estrategias de venta”.

“El estudio muestra el contexto de cómo se toman las decisiones de compras online, ya sea en la tienda o en la web."

DigitasLBi is a modern, data-inspired agency. We fuse creativity, data, and technology to help our clients transform their business. A top-ten global marketing and technology agency, DigitasLBi is comprised of 6,000 digital and technology experts across 40offices in 25 countries worldwide. DigitasLBi is part of Publicis.Sapient a Digital Transformation Platform purpose-built to solve for the challenges of today’s digital world — where companies seek to become fully digital businesses. Publicis.Sapient is 23,000 people strong, across 100 offices in 50 countries. For more information, visit www.publicis.sapient.com.

Elementos

DigitasLBi lanza su nueva web - una celebración visual de su trabajo y su equipo