6 de abril de 2017 • Madrid

La campaña #MiMahoupendiente de DigitasLBi, oro en los Best Awards 2017

La campaña de Mahou San Miguel competía en la categoría Best Digital Social

DigitasLBi, agencia internacional de expertos en marketing y estrategia digital, junto con Mahou San Miguel han conseguido un oro en la categoría Bebidas Alcohólicas de la modalidad Best Digital Social de los Best Awards 2017.

La campaña premiada en la 17ª Edición de estos premios internacionales celebrada ayer en el hotel Eurostars Madrid Tower ha sido  “Estudio de las Cañas Pendientes en Twitter - #MiMahouPendiente”.

La campaña, que combina datos de Location Intelligence con el amor por la cerveza, está basada en un estudio que tras un análisis de tres años de conversación en Twitter (desde 2013) mostraba todas las veces que se proponían planes cerveceros en un mapa dinámico de España.

DigitasLBi analizó más de tres millones de tweets en cuatro idiomas (Español, Catalán, Gallego y Euskera). Este análisis cosechó 180.000 menciones de 147.000 usuarios;  44.000 de esos tweets fueron geolocalizados para crear el estudio de las cañas pendientes. Se usó Twitter para difundir las conclusiones más interesantes, compartir datos en infografía e interactuar con los amantes de la cerveza.

Posteriormente Mahou San Miguel hizo que esos planes cerveceros se convirtieran en una realidad, mediante su perfil de Twitter, invitando a los tuiteros a quedar y tomar las cañas pendientes que se habían quedado por el camino.

La campaña cuenta con importantes resultados. Concretamente se consiguieron 50.000 visitas a la página de las cañas pendientes, más de 5 millones de impresiones, superando las 5000 menciones del hashtag #MiMahouPendiente y más de 89 apariciones en medios que con un roi superior a los 100.00 euros / AVE

Eugenio Sanz, Head of Social de DigitasLBi y director estratégico de la campaña fue el encargado de recoger este premio. En su opinión: “Este premio es un reconocimiento al gran trabajo de todo el equipo de Social de DigitasLBi, que ha supuesto un acercamiento innovador en cuanto a tecnología e interacción con los usuarios para hacer crecer la idea de campaña de Mahou y llevarla más allá. En DigitasLBi creemos en la estrategia digital integrada para conseguir resultados que aporten valor al cliente y, en este caso, no podemos estar más satisfechos con el éxito obtenido con esta acción.”

Caso de Estudio en Español: https://vimeo.com/188146996

¿Crees en los unicornios? Con DigitasLBi creerás, porque son capaces de hacer magia con tu estrategia digital. Y no, no usan polvitos mágicos, sino que utilizan su expertise para diseñar a medida las mejores acciones de SEO, SEM, desarrollo web, social media, analítica o e-commerce con las que puedas soñar. Si eres un escéptico es porque aún no has trabajado con ellos. No dibujan arcoíris con sus cuernos para desplazarse de un lugar a otro, pero son los mejores gestionando campañas a nivel internacional. Un efecto secundario de trabajar con un unicornio es que te enamoras… sí, amor del bueno, de ese que te hace repetir con ellos una y otra vez… Sus campañas son tan originales como este boilerplate, y sus resultados son la clave de la fidelidad de sus clientes. Ya vas creyendo algo en los unicornios ¿verdad?, ellos están deseando conocerte también. (AXA, Cortefiel, GSK, Mahou, Le Creuset, Lladró, Nissan, Vincci Hoteles, Michelín o Arte TV, entre otros, ya creen…).

Honda Motor Europa lanza una búsqueda del tesoro virtual, con motivo del lanzamiento del nuevo Honda Civic