May 4, 2017 • Madrid

Honda Motor Europa colabora con artistas europeos en el lanzamiento de la nueva motocicleta X-ADV

- La campaña Art of Adventure promociona el lanzamiento de la nueva motocicleta Honda X-ADV

- Series de seis películas de un minuto de artistas que crean piezas de arte únicas y cuya protagonista es la nueva X-ADV

Madrid – 4 de mayo de 2017. Honda Motor Europe anunció el 27 de abril el lanzamiento de la campaña Art of Adventure para promocionar el lanzamiento de la nueva motocicleta X-ADV. La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con DigitasLBi, su agencia de marketing y tecnología.

Honda y DigitasLBi han creado conjuntamente una serie de seis películas de un minuto de duración con diferentes artistas europeos. Los ingenieros de Honda propusieron a los artistas rodar una película cuyo protagonista fuera la motocicleta X-ADV y transmitir su propuesta principal: ser dos motocicletas en una, combinando los aspectos prácticos de una moto con la emoción de los modelos todoterreno. La campaña tiene como objetivo plantear la cuestión a sus sofisticados, "urbanitas elegantes" sobre si son motociclistas actuales o si están “fuera de onda”.

Cada artista convirtió en realidad la doble proposición de Honda X-ADV a su manera. Los artistas participantes fueron: Thomas Forsyth, artista 3D que construyó una escultura interactiva; el ilustrador y diseñador Francesco Bongiorni, que capturó la esencia de la motocicleta en el diseño de un casco; el artista y pintor Eduardo Bertone, que creó un mural; el diseñador e ilustrador Tobias Wüstefeld que desarrolló una escultura digital; y el pintor François Morel, que elaboró a mano una señal especial. En la última película participaron los diseñadores de Honda Daniele Lucchesi y Maurizio Carbonara, y revelaron la inspiración que existe detrás de la nueva Honda X-ADV. La serie de películas se publicará en la plataforma digital de Honda, además de en Facebook y YouTube en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

En opinión de Pierre Duquesnoy, Director Creativo del Grupo DigitasLBi: "Nuestro público está formado por personas urbanas muy curiosas e independientes que buscan más emoción e inspiración en sus vidas, por lo que dimos un nuevo enfoque al involucrar a los artistas en el proyecto. Les dimos total libertad para crear y fue fascinante filmar su proceso creativo".

Claire Dunford, responsable europea del departamento de Redes Sociales de Honda Motor Europa, agregó: "Estamos encantados con la respuesta de tan alto nivel creativo de los artistas a nuestra propuesta. Cada obra de arte muestra las dos caras de la Honda X-ADV de una manera totalmente única y estamos seguros de que nuestras películas conectarán con nuestra audiencia.”

Enlace campaña en España: http://bit.ly/2qEJjvW

Enlaces a las películas:

Diseñadores de Honda: http://bit.ly/2p4W5Cs

Honda X-ADV Art of Adventure - Francesco Bongiorni – Italia: http://bit.ly/2p8a6jL

Honda X-ADV: Art of Adventure - Thomas Forsyth – Reino Unido: http://bit.ly/2p8cV4k

Honda X-ADV Art of Adventure - Tobias Wüstefeld – Alemania: http://bit.ly/2pw6V7X

Honda X-ADV Art of Adventure - Eduardo Bertone – España: http://bit.ly/2pwdGa9

Honda X-ADV Art of Adventure - François Morel – Francia: http://bit.ly/2p83Atl

¿Crees en los unicornios? Con DigitasLBi creerás, porque son capaces de hacer magia con tu estrategia digital. Y no, no usan polvitos mágicos, sino que utilizan su expertise para diseñar a medida las mejores acciones de SEO, SEM, desarrollo web, social media, analítica o e-commerce con las que puedas soñar. Si eres un escéptico es porque aún no has trabajado con ellos. No dibujan arcoíris con sus cuernos para desplazarse de un lugar a otro, pero son los mejores gestionando campañas a nivel internacional. Un efecto secundario de trabajar con un unicornio es que te enamoras… sí, amor del bueno, de ese que te hace repetir con ellos una y otra vez… Sus campañas son tan originales como este boilerplate, y sus resultados son la clave de la fidelidad de sus clientes. Ya vas creyendo algo en los unicornios ¿verdad?, ellos están deseando conocerte también. (AXA, Cortefiel, GSK, Mahou, Le Creuset, Lladró, Nissan, Vincci Hoteles, Michelín o Arte TV, entre otros, ya creen…).

UP NEXT

DigitasLBi Named a Top 10 Best Place To Work in Chicago