May 21, 2015 • Madrid, Madrid

Dior crea junto con DigitasLBi los primeros auriculares de realidad virtual con sonido 360º e imagen integrados

DigitasLBi, agencia global de marketing online y tecnología perteneciente al grupo Publicis, anuncia que DigitasLBi Labs France ha colaborado con Dior, la marca de lujo francesa, para crear el primer casco de realidad virtual del mundo que integra sonido grabado en 360º e imagen.

‘Dior Eyes’ como ha sido bautizada la iniciativa, va más allá de las
posibilidades de inmersión que ofrecen los sistemas de realidad virtual existentes, y proporciona una experiencia nueva y única. Con él, los clientes de Dior se encuentran en el backstage de un desfile de moda como si realmente estuvieran allí.

‘Dior Eyes’ son unos auriculares de realidad virtual 100% en 3D cuyo
extraordinario rendimiento les sitúa entre los mejores del mercado. Dior Eyes incorpora una pantalla de alta densidad (515ppp), lo que ofrece una resolución de imagen de 2k junto con un campo de visión cercano al 100%. Este hito tecnológico en el terreno visual se complementa con un sonido holofónico, grabado en directo en 360º gracias a un micrófono binaural que recrea perfectamente la sensación de sonido evolvente, que sigue los movimientos del usuario.

Dior Eyes se configura como un desarrollo clave dentro de la
tendencia innovadora y divertida del ‘retailtainment’ (abreviatura con
la que se conoce a la tendencia de vincular la venta minorista con el entretenimiento con el objetivo de convertir el acto de compra en un momento pleno de ocio). Dior Eyes representa una nueva era en la relación de la marcas con sus audiencias al compartir un nuevo contenido de marcay experiencia en el establecimiento. Los auriculares estarán disponibles para los clientes a partir del próximo mes de junio en determinados puntos de venta de Dior en todo el mundo.

DigitasLBi Labs France ha estado presente en todo el proceso, que se ha alargado durante tres meses, desde su concepción hasta las diferentes fases de modelado.

DigitasLBi is a modern, data-inspired agency. We fuse creativity, data, and technology to help our clients transform their business. A top-ten global marketing and technology agency, DigitasLBi is comprised of 6,000 digital and technology experts across 40offices in 25 countries worldwide. DigitasLBi is part of Publicis.Sapient a Digital Transformation Platform purpose-built to solve for the challenges of today’s digital world — where companies seek to become fully digital businesses. Publicis.Sapient is 23,000 people strong, across 100 offices in 50 countries. For more information, visit www.publicis.sapient.com.

UP NEXT

DigitasLBi Named a Worldwide Leader in Digital Product Innovation and DCX by IDC MarketScape